miércoles, 20 de mayo de 2015

Joyero de tela como recuerdo / DIY


Estamos en el tiempo del DIY, donde la mayoría hacemos nuestras propias cosas, algunas de reciclaje, otras por ahorro de dinero, que a todos nos va de maravilla, esta vez decidí hacer un joyerito forrado con tela a partir de los tubos vacios de tape (grueso), este joyerito lo podemos regalar como recuerdo en celebraciones de cumpleaños, despedidas de soltera o cualqueir celebracion, hay muchas cosas por hacer son estos tubos, pronto les traeré más ideas, por el momento, vean que fácil es convertir un par de tubos en un hermoso joyero, sigamos para que vean lo fácil que es:

Materiales:
2 tubos vacíos de tape
Tela y listón
Detalles para decorar (yo encontré una muñequita de foami o goma eva, que tenia de otros trabajos, pero estas las venden en los bazares o la podemos hacer.)
Un pedazo de cartón (puede ser una tapa de caja de zapatos, eso use yo)
Tijera, lápiz, silicón y pistola

Pasos:
Pegamos los dos tubos, para convertirlo en un tubo más largo.
Cortamos dos círculos de cartón tomando como medida el círculo del tubo.
Medimos la tela para cortar un rectángulo grande, donde nos quede tela para forrar afuera y adentro del tubo, pueden medir el doble de la altura del tubo y luego lo enrollan alrededor cuidando que quede cubierto completo.
Forramos con la tela en un extremo, la enrollan y pegan el otro extremo en el tubo (tengan cuidado de que la tela de adentro cubra todo el fondo, yo deje como un centímetro abajo en el lado de afuera.
Ahora pegamos el lado de adentro para que la tela no se vea toda floja, pegamos por el lado de adentro arriba y abajo la tela así nos queda más fija.
Pegamos el primer círculo en el lado de abajo y luego terminamos de forrar con el centímetro que dejamos libre para que no se nos vea el cartón.
Ahora seguimos con la parte de arriba, forramos el otro círculo, para esto necesitamos cortar dos círculos de tela uno más grande que el de cartón y el otro igual al cartón, pegamos primero el más grande y le hacemos unas pequeñas pestañas alrededor y pegamos las pestañas, luego para tapar esas pestañas le pegamos el circulo que es del tamaño del cartón.
Luego con un pedacito de listón o tela unimos la tapa y decoramos como más nos guste, en mi caso le puse una muñequita que me había quedado de otros trabajos también se puede conseguir en los bazares y un listón alrededor con un chongo.
Y listo tenemos un joyerito para nuestras joyas u otras cositas, este puede ser un bonito regalo o receurdo en alguna celebracion!
Pueden ver como hacer recuerdo para BABYSHOWER aqui.

Tambien centros de mesa para BABYSHOWER aqui.

Centros de mesa para despediads de solteras aqui,

No olvides pasar por la fan page El Taller de Yeral y por el blog!! 

Blog: https://www.yeraldinarivera.blogspot.com/  Haz clic para entrar

Feliz día!! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario